¿5 años que marcarán la diferencia?

Migración digital: ¿Negocio redondo?

Administrator
¿5 años que marcarán la diferencia?
¿5 años que marcarán la diferencia?

¿5 años que marcarán la diferencia?

Migración digital: ¿Negocio redondo?

68 Visitas


Juan Martínez Barea, líder en innovación, comenta que en la actualidad una persona utiliza en promedio dos objetos conectados a internet a la vez pero, en 5 años, se espera que sean por lo menos 7, entre ellos el auto, la televisión y hasta el refrigerador. Que no nos sorprenda que para ese entonces el refrigerador pida directamente la leche al supermercado cuando se haya acabado. ¿Cómo cambiará el mundo en los próximos 5 años?
Si nos detenemos a pensar en dónde estaremos en los próximos cinco años, es probable que sigamos pensando en que desarrollaremos nuestra vida de forma “normal” y convencional. Pero, ¿qué pasa si el futuro con el que alguna vez soñamos, está más cerca de lo que pensamos? 

Un informe mundial de IDC y el SAP titulado: “Prosperar en la economía digital: ¿Cómo las empresas pequeñas y medianas se están adaptando a la transformación digital?", presentó que el 42% de las pequeñas y medianas organizaciones de todo el mundo están progresivamente adaptando sus negocios a la transformación digital para automatizar sus procesos y proporcionar mayores rendimientos que beneficien a los resultados. 

Hacia el 2020, todo estará conectado a internet. Se prevé que 50 mil millones de objetos estarán vinculados a la red. “Ahora somos 3 mil millones de personas, pero aún hay 4 mil millones que no se conectan a internet. Es un hecho que en 5 años lo van a estar y eso va a cambiar las reglas del juego del mundo entero”, señaló Juan Martínez – Barea, líder en innovación. ¿Aparecerán o desaparecerán cosas que nunca pensamos que lo harían?  

Según Jesús Veliz, periodista especializado en tecnología, aseguró que el rubro que se desarrollará con mayor fuerza será el de la convergencia de productos y procesos. “Google acaba de lanzar Allo, una aplicación móvil que contiene un ayudante virtual y está basada en inteligencia artificial; es decir plantea un algoritmo personalizado. Son varios procesos que se han destrabado con esta propuesta y que, sin duda, van a tener un impacto enorme en cómo gestionamos nuestro propio hábitat en base a los datos”.

Por otro lado, Milton Vela, director general de Café Taipá, sostuvo que cada vez más, el internet se acercará al humano, aunque se crea lo contrario. “Las sociedades y empresas buscarán humanizarse poco a poco, por decisión o por obligación, porque la gente tiene más acceso al poder”. Con esto se explica que las personas se están volviendo generadoras de contenido y decisoras por su propia voluntad. 

Veliz sostuvo, finalmente, que el siguiente boom a esperar tendrá que ver con la tecnología de la realidad aumentada. ”El próximo año, con el nuevo Iphone, se va a impulsar mucho más esta herramienta, pues caeremos en cuenta que podemos acceder a metadata o información generada en un entorno distinto. Es así como el internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial y sobre todo, la realidad aumentada, serán los pilares más grandes que se desarrollarán dentro los próximos 5 años”, aseguró el especialista. 

Y usted, ¿cómo cree que será el mundo en de aquí a 5 años?

Suscríbete






Comentarios: