Recursos Humanos Digital, ¿Evolución o revolución?

Administrator
Recursos Humanos Digital, ¿Evolución o revolución?
Recursos Humanos Digital, ¿Evolución o revolución?

Recursos Humanos Digital, ¿Evolución o revolución?

249 Visitas


Existen 7 billones de equipos móviles en el mundo en los cuales se genera el 40% del tráfico de internet. Solo el 20% de las compañías utiliza soluciones de Recursos Humanos a través de dispositivos móviles. ¿Nos estamos quedando atrás?
El mundo digital está cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos, organizamos y dirigimos los negocios. Para los líderes de Recursos Humanos (RH) la transformación digital representa dos retos: ayudar a cambiar los paradigmas de los líderes en general, incluso de los de RH, con el fin de aprender a manejar los negocios de manera digital. Y, en segundo lugar, revolucionar la experiencia laboral de los colaboradores transformando procesos y sistemas a través de nuevas plataformas y aplicaciones digitales. 

Hoy existen más de 7 billones de equipos móviles en el mundo y más del 40% del tráfico en internet se genera a través de estos. Sin embargo, menos del 20% de las compañías en el mundo, según la última encuesta global de Deloitte, utiliza soluciones de RH a través de dispositivos móviles. Por otro lado, de las compañías que aún no las utilizan, solo el 9% está preparado para enfrentar el desafío. 

Imaginemos aplicaciones integradas que puedan proporcionar cursos en línea a nuevos integrantes de un proyecto, monitorear niveles de stress o revisar planes de retiro. Esta es la nueva visión SMAC (Social, Móvil, Analítica y Cloud), para redefinir la experiencia de los colaboradores, y facilitar las labores en tiempo real, haciéndolas más productivas y gratas; con el fin de mejorar el balance entre vida y trabajo. 

La transformación digital de RH comienza con un cambio de mentalidad; dar prioridad a la conectividad, a las operaciones en tiempo real, a la automatización y a las aplicaciones móviles. Para muchas organizaciones, esta es una oportunidad única y revolucionaria. Enfocarse en la experiencia laboral de los colaboradores y emprender una ruta hacia el tema digital es un gran reto, pero también lo es el asumir un rol protagónico en el desarrollo de una estrategia digital para toda la organización y generar un cambio cultural de cara a este muevo mandato.

Suscríbete






Comentarios: