Un nuevo mundo llamado “youtuber”

Administrator
Un nuevo mundo llamado “youtuber”
Un nuevo mundo llamado “youtuber”

Un nuevo mundo llamado “youtuber”

299 Visitas


HolasoyGerman, ElRuBiUs, DrossRotzank y Mox. Si no conoces estos nombres, entonces no conoces a los influenciadores más importantes de esta generación: los youtubers. Esta nueva forma de conectar ha creado nuevas estrategias de comunicación online. ¿Estás aprovechando esta plataforma?
Hablar de digital es hablar de conexión y YouTube es más que una plataforma de video; es una herramienta de participación social en donde la tendencia del Prosumidor es mucho más fuerte que en cualquier otra red social. Millones de personas producen contenido y lo comparten mediante esta plataforma, lo cual ha hecho de YouTube una comunidad regida por un código de valores y la continua regulación de contenido.


La historia de YouTube empieza en el 2005 con el video “Me at The Zoo”, uno de los primeros en ser alojados en su plataforma. Años más tarde, Google compraría la compañía y se convertiría en la más grande plataforma de videos y de anuncios, permitiendo al consumidor convertirse en un Prosumidor Digital, personas que consumen lo que ellos mismos producen, tal y como lo detalló Alvin Toffler en su libro La Tercera Ola. 

Me at the zoo:
Las redes sociales han permitido que nos comuniquemos y compartamos nuestros gustos e intereses con los demás. YouTube se ha convertido en una de las principales generadoras de contenidos propios de usuarios, en videos como los How to (Cómo hacerlo). Entre los más buscados podemos encontrar: cómo hacer el nudo de una corbata o cómo crear fuego, así como los producidos por sus influencers, más conocidos como Youtubers.

Actualmente, los Youtubers son la mayor fuerza influenciadora en esta generación y la fórmula perfecta para que YouTube aún se mantenga en el segundo puesto global entre las páginas más visitadas de internet. Nombres como HolasoyGerman, ElRuBiUs y DrossRotzank, entre otros, son las celebridades más representativas de habla hispana y a su vez los mejor pagados. 

Pero no todo es dinero, hace algunas semanas YouTube tuvo que tomar la drástica decisión de modificar la Políticas de Monetización de los Contenidos y Videos, esto a consecuencia del reclamo de algunos anunciantes por la difusión de sus anuncios en videos controvertidos o de contenido inadecuado. Así, la nueva política de contenido inapropiado incluye: 

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde (chistes con referencias sexuales).
  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento.
  • Lenguaje inapropiado, incluso el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.
  • Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas).
Esta situación no fue bien recibida por los YouTubers y generó una notoria molestia que por algunas semanas fue el tema principal de sus videos, hasta el punto de convertirse en una tendencia mediante el hashtag #YouTubeIsOverParty. Finalmente, YouTube respondió y desafió el argumento de los Youtubers, presentando YouTube Heroes, una herramienta de regulación dónde los mismos usuarios y colaboradores podrán denunciar contenido inapropiado y recibirán recompensas exclusivas. Para conocer más sobre este tema visita heroes.youtube.com.

Suscríbete






Comentarios: