Búsqueda de talento por internet es una tendencia imparable

Administrator
Búsqueda de talento por internet  es una tendencia imparable
Búsqueda de talento por internet  es una tendencia imparable

Búsqueda de talento por internet es una tendencia imparable

73 Visitas


¿Sabía usted el porcentaje de trabajadores que son captados por bolsas de trabajo virtuales y redes sociales?
Es innegable que hoy en día las empresas reclutadoras de potencial humano demuestran una creciente predilección por el uso de plataformas digitales para la búsqueda de talentos. Por ejemplo, según cifras oficiales del Grupo Adecco, del 100% de profesionales que reclutan cada mes, el 80% corresponde a postulaciones hechas a través en bolsas de trabajo en Internet, otro 10% de candidatos son captados en redes sociales y solo el 10% restante son postulantes que enviaron su currículum físico, lo que evidencia una clara tendencia por la búsqueda de profesionales a través de los medios virtuales. 

Para entender un poco esta corriente, es importante explicar por qué las plataformas en la Internet se han convertido en importantes fuentes de reclutamiento de profesionales para distintos puestos de trabajo. 

Cada día es menos común recibir hojas de vida en físico, de manera independiente al nivel jerárquico de la posición. Así, la búsqueda y oferta de trabajo en redes sociales e internet en general es una tendencia imparable, debido a que hace más fácil la recepción de información de candidatos en potencia, a la vez que reduce los costos de convocatoria. Al usar estas herramientas virtuales, las empresas -de manera directa o a través de empresas especializadas en búsqueda de personal- reducen los costos en los procesos de reclutamiento, especialmente los relacionados al tiempo, y aumentan el alcance en su búsqueda. 

Dependiendo del nivel de la posición dentro de la organización y del perfil del puesto, hay redes sociales más adecuadas: para mandos medios hacia arriba, LinkedIn es la red principal. Para niveles más básicos se usa Facebook, aunque para este segmento las redes no están tan desarrolladas debido al acceso a todos los perfiles.

Por otro lado, es importante señalar los pasos fundamentales para los profesionales que deciden usar las redes y los medios virtuales como plataformas en la búsqueda de empleo:

• Lo primero es darse de alta y mostrarse en las redes sociales con una imagen alineada a la búsqueda del empleo deseado. Mientras más profesional sea la red social -LinkedIn por ejemplo- la imagen de la persona debe mostrarse profesionalmente alineada.

• Lo segundo es seguir a las empresas que considera target para trabajar y a las consultoras especializadas en el sector o en los niveles de posición que el profesional desea buscar.

Suscríbete






Comentarios: