La seguridad requiere trabajo coordinado

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La seguridad en la tienda es algo prioritario y la prevención es la mayor estrategia a seguir. Consejos útiles para el día a día.
El éxito de un negocio, no sólo se trata de vender un producto o darlo a un buen precio, sino también de dar una buena atención a los clientes. Una buena atención al público requiere de compromiso y preparación, tanto de todos los trabajadores como de la misma empresa. Esto implica desde un saludo apropiado y cordial hasta planificar y cuidar cada detalle que involucre la experiencia del consumidor. Así, nos encontramos con que la seguridad es un pilar fundamental que todo negocio debe de tener en cuenta, no sólo para retener a los clientes, sino también a sus colaboradores. Está claro, entonces, que la seguridad es una tarea que los retailers deben cumplir día a día. A continuación, encontrarás las medidas de seguridad que todo retailer debe considerar. 

Contar con certificados de Defensa Civil vigentes 
Los municipios son los responsables de la inspección de locales, la elaboración de recomendaciones y emisión final del certificado de Defensa Civil. Si un local cuenta con dicho certificado, significa que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para una adecuada atención al público. Este certificado debe ser gestionado por el locatario y tiene una vigencia indeterminada. Para más información, ingresa aquí.
 
Capacitar al personal para que sepan cómo actuar ante una emergencia 
Cuando de seguridad se trata, es importante capacitar a todos los trabajadores de la empresa: desde los que ocupan las posiciones más altas hasta los que ocupan los escalones más bajos, todos deben estar preparados para cuando se presenten estos eventos, reduciendo daños y salvando vidas. Invertir en capacitación de seguridad, siempre es una excelente decisión. 

Considerar que el consumidor de e-commerce busca seguridad
El e-commerce permite a cualquier negocio estar activo durante todo el año. Es una plataforma ideal para que los retailers aumenten sus ventas y consigan nuevos clientes. Sin embargo, localmente aún existe mucha desconfianza para usar este medio. ¿Qué podemos hacer para que el cliente peruano confíe en el e-commerce? Primero, usando plataformas como PayPal, que es una de las opciones más conocidas, y cuenta con un buen sistema de seguridad que evita la clonación de tarjetas. Segundo, implementando certificados de seguridad a la web del negocio. Las certificaciones permiten mostrarle al cliente que toda la información que comparta con nosotros se mantendrán en completa reserva, estará cifrada y no será compartida con terceros. 

No te olvides. Todo local debe tener:
  • Extintores 
  • Luces de emergencia 
  • Señalética de seguridad 
  • Gabinete contraincendios 
  • Aspersores de agua que se activen cuando la temperatura esté elevada 
  • Extractores de aire para eliminar el humo 
La seguridad es un valor esencial en cualquier negocio y es el primer paso en todo programa de fidelización. Tomemos en cuenta estas medidas para mejorar la experiencia del cliente y garantizar la seguridad del público y de los retailers.

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