La transformación digital en el retail

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La experiencia del usuario cada vez es más importante y se debe entender al individuo para que tenga una correcta experiencia.
El 60% de los peruanos usan un smartphone como el principal medio para buscar ofertas de compras por Internet, informó la Cámara de Comercio de Lima días previos al Cyber Monday Perú, evento de comercio electrónico más importante del año.En su reporte de febrero de 2016, OSIPTEL, el organismo regulador de las telecomunicaciones, detalló que más de 15 millones líneas móviles navegan en Internet. La transformación digital continúa y cada vez es más rápida en el país. ¿Cómo puede aprovechar el sector retail esta transformación? 

Implementar una aplicación
El usuario de estos días está más inclinado a realizar sus compras desde un dispositivo móvil.Desarrollar una aplicación es muy sencillo. Sin embargo, a veces nos olvidamos de los fundamentos. Una aplicación debe formar parte del ecosistema digital de la empresa. Debe estar integrada con sus canales offline y online. Finalmente, los contenidos deben estar presentados de una forma atractiva y simple. El diseño de la estructura y las interfases es primordial al momento de planear un aplicativo.

Optimizar la experiencia del usuario
En principio hay que entender a nuestro usuario.Debemos estudiar sus características y la información que nos brinda. El usuario premia a los que le faciliten la vida. Es muy probable que una persona termine comprando un producto en una tienda virtual de retail si no encuentra inconvenientes o baches en su recorrido. La experiencia del usuario cada vez es más importante y se debe entender al individuo para que tenga una correcta experiencia. Siempre debemos preguntarnos dos cosas: ¿Qué queremos que haga? y ¿A dónde queremos que vaya? 

Analizar los flujos de compra 
Las empresas deben analizar, desde distintas perspectivas, los datos que nos proporcionan nuestros clientes. Los flujos de compra proporciona información valiosísima para entender si estamos operando correctamente y si nuestro retorno de inversión es el correcto. También nos permite, optimizar las estrategias y planear nuevas tácticas que nos permitan llegar al objetivo del negocio. 

La transformación digital está delante de nosotros y cada vez más fuerte. El aprendizaje es continuo. Está en nosotros en implementar estrategias que nos permitan interactuar con el consumidor y generar una ventaja competitiva para nuestro negocio.

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