Los 5 mandamientos del Retail (Parte I)

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Los 5 mandamientos del Retail (Parte I)
Los 5 mandamientos del Retail (Parte I)

Los 5 mandamientos del Retail (Parte I)

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Todas las acciones que hacemos hoy, repercuten mañana. Debemos tener en cuenta estos mandamientos si queremos ofrecer una buen experiencia al cliente.
En el Retail existen normas que son básicas y fundamentales para la supervivencia en el mercado. A veces por el apuro o la falta de tiempo, no las tenemos en cuenta. Sin embargo, el éxito de un negocio se construye sobre una base de principios. Estos deben estar enfocados al cliente para que contribuyan al aumento de las ventas y de la rentabilidad del negocio. 

Si su servicio es bueno, puede mejorar

No se conforme. Si su servicio es bueno y valorado por sus clientes, puede mejorar aún más. Los clientes son muy cambiantes. Hoy los podemos tener enamorados, pero mañana se pueden enamorar de otra marca y dejarnos. Por eso, es importante que los retailers estén al tanto de las tendencias e implementen innovaciones para retener clientes, aumentar el valor competitivo de la marca y mejorar el servicio de atención: El conformismo no es una opción para los retailers, siempre se debe ir por más.

Ofrece siempre la mejor solución

Cuando un cliente ingresa a una tienda física o virtual es porque tiene una necesidad insatisfecha. Hay que evaluar a cada cliente individualmente y ofrecerle la mejor solución. Los colaboradores deben escuchar al cliente y hacer las preguntas correctas para brindar la mejor solución. En el caso de las tiendas virtuales, hay que garantizar que el usuario tenga una buena experiencia. El cliente solo podrá satisfacer su necesidad si puede realizar su compra sin complicaciones. 

No ignorar al cliente

El cliente nunca debe ser ignorado. Siempre hay que tenerlo en cuenta, a pesar que solo visite la tienda una vez. Los programas de fidelización permiten estar cerca del cliente y atraerlo nuevamente a la tienda. La cordialidad es vital para la atención al cliente. Es importante brindar un buen trato: saludar al cliente desde su ingreso, ser amable, despedirlo y agradecer su visita.

Cumple lo que prometes

Las promesas son promesas pase lo que pase. Para cualquier negocio es fundamental que el cliente le crea y le sea fiel. Esto se consigue proyectando credibilidad. No hay peor publicidad para una marca que un cliente insatisfecho. Por eso, es importante cumplir con todo lo que se promete. Si bien, no es posible mantener a todos los clientes todo el tiempo satisfechos, pero sí podemos identificar cómo evitar perderlos. 5. La diferencia es tu ventaja competitiva. 

La diferenciación es la base del éxito

Hay que identificar los puntos fuertes del negocio y sacarles provecho. No hay que descuidar la ventaja competitiva de una empresa, porque es lo que la diferencia del resto. 

Todas las acciones repercuten en el negocio, si queremos ofrecer una buena experiencia al cliente, mejorar los indicadores económicos y aumentar el valor competitivo de la marca.

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