16 - 17 marzo 2016

13º Congreso Internacional de Retail 2016

Anticipándonos al futuro

Oportunidades y desafíos del retail en el Perú

Fecha del Evento


16

-

17

marzo

Ubicación


The Westin Lima Hotel - Calle Las Begonias Nº 450, San Isidro. Lima

Horario


De 09:00 a 18:00 hrs.

Estimados colegas,


La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú, se complacen en invitarles cordialmente a participar del próximo XIII Congreso Internacional Retail 2016 a realizarse en el The Westin Lima Hotel este 16 y 17 de marzo.
 
Este congreso tiene como lema “Anticipándonos al Futuro: Oportunidades y desafíos del Retail en el Perú”, pues viene precedido por una coyuntura particular donde estamos próximos a elegir a un nuevo gobierno, con pasos cautelosos ante un posible fenómeno climático y donde; además, nos enfrentamos a un nuevo escenario marcado por la entrada de nuevos competidores y nuevos formatos en el sector empresarial, en un entorno que se vuelve cada vez más digital. 

Sin embargo, el Perú es un país prometedor. Hemos logrado duplicar la economía en los últimos 10 años y la clase media de hoy representa el grupo más grande del país. Somos un país muy rico en recursos con un dinamismo interno difícil de parar. A esto debemos añadir nuestro gran bono demográfico que traerá un grupo importante de jóvenes a la fuerza laboral en los próximos años, los cuales podrán gastar y ahorrar.

Ante este contexto, este Congreso abarcará temas de gran interés y se presentarán casos de diferentes industrias donde se han cambiado las reglas de juego y los jugadores. ¿Quién se hubiera imaginado hace cinco años que Airbnb sería el mayor proveedor de hospedaje sin ser propietaria de habitaciones o que Alibaba sería la empresa de retail con mayor valor de mercado sin poseer inventario?

Estos cambios conllevan grandes oportunidades y al mismo tiempo muchos retos, pues las empresas de retail exitosas serán las que logren adaptarse a este nuevo Perú, conectándose mejor con las nuevas generaciones, moviéndose en un entorno más competitivo y siendo capaces de innovar y transformar.

Esperamos que este evento de retail, considerado como el más importante del país, sea el mejor escenario para compartir experiencias y reflexionar acerca del futuro de nuestros negocios.

Los esperamos,

Rafael Dasso
Presidente, Comité Consultivo 2016

A quién está dirigido:

El XIII Congreso Internacional de Retail está dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista.

Objetivos:

Retail 2016 busca compartir experiencias locales e internacionales que puedan servir de referente para sus negocios, además de presentar las principales tendencias y cambios del sector en nuestro país y el nuevo escenario del retail conformado por nuevos competidores y formatos. Así mismo permite comprender la importancia de innovar y adaptarse a los nuevos escenarios para lo cual se brindarán nuevas herramientas de gestión para enfrentar estos tiempos más competitivos.


Por último, el Congreso fomenta el intercambio de ideas con los participantes que, como usted, desean ampliar su red de contactos.

Keynote

MICHAEL BERGDAHL

Walmart Expert, Former Business Executive & Bestselling Author

Walmart Expert


ISRA GARCÍA

Experto en Retail, Marketing, Innovación disruptiva y Economía Conectada

International Adviser


SUCHARITA MULPURU

Vice President, Principal Analyst Serving Forrester

EBusiness & Channel Strategy Professionals


KEYNOTE

MICHAEL BERGDAHL

Walmart Expert, Former Business Executive & Bestselling Author

Walmart Expert



Trabajó directamente con Sam Walton en Walmart, Arkansas como “Director de Gente”. Su conocimiento exclusivo de los métodos de Walmart lo han convertido en uno de los oradores y “coaches” de negocios más cotizados. Los métodos y procesos que explica van mucho más allá de la teoría, puesto que es un experimentado especialista “de cambio” que ha ayudado a algunas de las organizaciones más grandes de EE.UU. a re-estructurarse, re-enfocarse y reconstruirse.&nbsp;<div>&nbsp;Autor de “What I Learned from Sam Walton; How to Compete and Thrive in a Wal-Mart World” para ayudar a los competidores locales e internacionales de Walmart a desarrollar estrategias proactivas de éxito. Recientemente, culminó su segundo libro titulado: “Sam Walton’s Golden Rules for Success: 10 Ways to Prosper Personally and Professionally in Today’s Wal-Mart World”.</div>

KEYNOTE

ISRA GARCÍA

Experto en Retail, Marketing, Innovación disruptiva y Economía Conectada

International Adviser



Marketer y consejero para más de 20 organizaciones, desde Blackberry (UK - Ireland), a MTV (UK), Amnesia Ibiza, blur Group (UK), Ushuaia Beach Hotel, Media PRO o Panama Jack entre otras. Expositor en TEDx y Do Lectures Speakers, cuenta con más de 320 participaciones en grandes eventos de industria y conferencias corporativas para organizaciones como Disney o Sodexo. Autor de “Mapmakers” y “Human Media” y próximamente “Ultraproductividad”. Profesor invitado en las Universidades de Manchester, Nottinngham y Leeds. Empresario y business man, Director Principal de IG (España - UK). Co-fundador de Engage Worldwide (Colombia – Panamá - Costa Rica - Miami). Social Media Today (seleccionado en 2013 - 2014 como uno de los 16 "Best Thinkers") y Social Media Examiner. Reconocido por Solomon McCown (2013, Boston, EE.UU) como uno de los top 20 social media bloggers. Emprendedor e innovador, creador del programa de formación profesional disruptiva Stand OUT Program. Co-fundador de Mapmaker.es, reconocida como la plataforma sobre cambio e inspiración más leída en habla hispana. Co-fundador del programa micro-MBA no convencional "Inconformistas".

KEYNOTE

SUCHARITA MULPURU

Vice President, Principal Analyst Serving Forrester

EBusiness & Channel Strategy Professionals



Experta en eCommerce, comercio minorista multicanal, en comportamiento del consumidor y en tendencias en el espacio de las compras en línea. Es también una autoridad conocida en desarrollos tecnológicos que afectan a la industria del comercio en línea. En su investigación, abarca temas orientados al consumidor como la previsión de comercio electrónico y tendencias, las mejores prácticas de comercialización, optimización de la conversión, y la informática social en el mundo del retail. Autora de "The State Of Retailing Online", un estudio conjunto realizado anualmente con Shop.org y una publicación líder de referencia de la industria.<div><br></div><div>&nbsp;Antes fue Directora de Marketing de Saks Fifth Avenue, donde dirigió la adquisición de clientes, retención y los esfuerzos de investigación de mercado para el canal online de la minorista de lujo. Ocupó puestos directivos en Toys R Us y trabajó para la compañía de Walt Disney, donde desarrolló y gestionó planes de marketing para nuevas iniciativas empresariales, incluyendo las tiendas de Disney, la línea de cruceros Disney y Disney Club.&nbsp;
</div><div><br></div><div>Participó en la expansión de propiedades Cap Citiess / ABC, específicamente ESPN Zone, ESPN Magazine, y en la red Go.com. Ha escrito dos libros de no ficción y ha contribuido a BusinessWeek Online.</div>

Expositores
Panelistas

Formulario de contacto


FICHA DE INSCRIPCIÓN



INFORMACIÓN DE LA EMPRESA


PARTICIPANTE

16/03/2016 08:30 a 17/03/2016 18:00

SEMINARIUM