19 - 21 abril 2016

Seminarios - Seminario Dirección y liderazgo de los negocios en entornos de cambio

Seminario de Dirección y liderazgo de los negocios en entornos de cambio


Días
Horas
Minutos
Segundos

Fecha del Evento


19

-

21

abril

Ubicación


NM Lima Hotel Av. Felipe Pardo y Aliaga 330, San Isidro, Lima - Perú

Horario


De 09:00 a 18:00 horas

La velocidad del cambio ha entrado ya en su fase exponencial, con aceleración de vértigo. Modelos de negocio que en su época fueron exitosos se convierten en obsoletos de la noche a la mañana. Simultáneamente se abre una ventana competitiva para diseñar nuevas fórmulas para los negocios que serán los grandes protagonistas del futuro. La gestión de mercados y clientes nunca ha sido tan arriesgada y a la vez tan estratégica. Su tarea es conseguir que toda la empresa esté volcada en hacer clientes y a refinar y comunicar el “quienes somos y porqué hacemos las cosas” más que “lo que vendemos”. Nos la jugamos en la ejecución. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad; la de ejercer el liderazgo de una manera que fomente la motivación, la cohesión, el talento de otros y la innovación y el sentido de propósito. Este seminario ha sido elaborado en base a una estructura modular de 3 cursos, a dictarse uno por día. El ejecutivo podrá elegir entre asistir al seminario completo o elegir únicamente aquel curso de su interés.

A quién está dirigido:

  • Presidentes, Gerentes generales, Vicepresidentes y Directores de empresas. 
  • Miembros de Directorios y Comités Ejecutivos. 
  • Gerentes de finanzas, marketing, recursos humanos, comerciales, ventas, nuevos negocios, gestión de clientes y estrategia. 
  • Consultores, Profesores de Universidad y Coaches.

Objetivos:
  • Orientaciones conceptuales y prácticas. 
  • Estudio de experiencias y casos orientados enfocados al sector, ejemplos reales.  
  • Lecturas recomendadas, lecturas complementarias y documentos-resúmenes de las ideas más importantes.
  • Material para talleres de trabajo. Trabajo individual y en equipos. Debates grupales. 
  • Intercambio de ideas y creación de conversaciones constructivas. Material audiovisual relevante. Video y audio.
Temario:

Curso 1 Regeneración estratégica y la urgente tarea de crear modelos de negocio superiores. 

  • La velocidad del cambio está entrando en su fase exponencial. La aceleración de los mercados se incrementa año a año. La viveza de los mercados destruye modelos de negocio que en su época fueron exitosos y hace posible el diseño de nuevas fórmulas de hacer negocios que serán los grandes protagonistas del futuro. Renovación o decadencia. Liderazgo global o conformismo. Estas son las opciones que tienen los líderes empresariales. El crecimiento abre una gran oportunidad de crear la siguiente generación de trasnacionales que dominen los mercados verticales del mundo. Nunca ha importado menos la geografía desde la que operan las empresas. Lo que importa es el talento, las actitudes y la fuerza estratégica con las que operen los equipos directivos. 
Curso 2 Clienting  Enfocándote al mercado, ganándote la cabeza y corazón de tus clientes. 
  • La gestión de mercados y clientes nunca ha sido tan arriesgada y estratégica. Los profesionales del área comercial y marketing se han convertido en protagonistas de la estrategia donde su tarea es conseguir que toda la empresa esté volcada en hacer clientes, no en vender productos o servicios. La tecnología ha transformado la profesión, pero el desafío sigue siendo el mismo: crear marcas que resulten atractivas, gestionar la experiencia del cliente a través de los distintos canales y pantallas y en definitiva hacer clientes. La preferencia de marca es el acto final de un proceso en el que se han ganado la cabeza y el corazón del cliente y las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades de cómo ganar esa cabeza y ese corazón. Las empresas tienen el deber de hacer que su promesa de marca, la experiencia del cliente y los valores que conforman su cultura sean un todo coherente que se retroalimente de manera positiva. 
Curso 3 Liderazgo inspirador. Creando líderes capaces de diseñar culturas sanas, inspirar y transformar a sus equipos y dirigir procesos de cambio. 
  • Las empresas hoy en día tienen un gran poder, ya que son, muy posiblemente, las instituciones que más influyen en la calidad de la sociedad y la vida de las personas que en ella trabajan. Ese poder maneja simultáneamente la responsabilidad de crear líderes capaces de despertar el compromiso y el talento de sus empleados así como la renovación constante en la forma de trabajar y de mirar al mercado donde el fomento de la innovación es condición necesaria para competir. Los líderes deben aportar a sus equipos claridad de propósito, motivación e inspiración para, así, lograr que las personas aumenten su rendimiento y su íntima satisfacción.

Expositores

Formulario de contacto


FICHA DE INSCRIPCIÓN



INFORMACIÓN DE LA EMPRESA


PARTICIPANTE

19/04/2016 11:34 a 21/04/2016 12:34

SEMINARIUM