25 - 26 agosto 2016

UBA 07 - Gestión centrada en la creación de valor económico

UBA 07

Gestión centrada en la creación de valor económico

Fecha del Evento


25

-

26

agosto

Ubicación


Sonesta Hotel El Olivar | Calle Pancho Fierro 194, San Isidro, Lima

Horario


De 08:00 a 13:00 hrs.

El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del formato, encontrará un buen reflejo de sus propias necesidades de actualización y la mejor alternativa de formación y educación continua en el Perú. Está diseñado especialmente para aquellos ejecutivos que buscan actualizarse, así como conocer nuevas herramientas y enfoques que les serán de gran utilidad en el momento de la toma de decisiones estratégicas.

A quién está dirigido:

El objetivo básico de la Dirección Financiera de una compañía es el de maximizar el valor de la inversión de los accionistas o propietarios de la empresa. La literatura financiera hace referencia a esto como el objetivo de “Creación de Valor Económico para el Accionista”. 


La creación de valor es un proceso que se da en el tiempo con un enfoque de largo plazo. 

La “Gestión Centrada en el Valor Corporativo”, conocido en inglés como Value Based Management, es un enfoque diferente a los sistemas de planificación y gestión que predominaron desde la década de los 70. Su característica principal es que se basa en una medida central, el “Valor Económico Añadido”. Esta medida es la clave de la unificación de los esfuerzos de los distintos estratos del management y permite la determinación de objetivos de desempeño que sirvan para establecer un eficaz sistema de recompensa a los directivos, basado en la contribución de cada uno de ellos a la creación de valor económico para la empresa. 

Un número creciente de grandes compañías norteamericanas que han sido pioneras en su incorporación como modelo de gestión corporativa, lo han implementado con éxito.

Objetivos:
  • Brindar una aproximación práctica y a la vez conceptual a los diversos mecanismos de creación y destrucción de valor que vinculan a la estrategia corporativa con la estrategia financiera.
  • Discutir los principales “Value Drivers” que tienen influencia en los procesos de creación y destrucción de valor.
  • Analizar el mecanismo de medición del “Valor Económico Añadido” y la forma en que esta variable permite alinear los intereses de los directivos con los de los accionistas por medio de los sistemas de remuneración. 
  • Reflexionar, por medio de casos prácticos, sobre este enfoque de gestión procurando desarrollar en los participantes la capacidad de diagnóstico necesaria para evaluar el potencial de creación de valor de distintas estrategias.

EXPOSITOR

GABRIEL NOUSSAN

Profesor Titular de Finanzas Corporativas del IAE Business School.

AE Business School



Formulario de contacto


FICHA DE INSCRIPCIÓN



INFORMACIÓN DE LA EMPRESA


PARTICIPANTE

25/08/2016 08:00 a 26/08/2016 13:00

SEMINARIUM