22° Congreso Peruano de Gestión de Personas - GDP 2024

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22° Congreso Peruano de Gestión de Personas - GDP 2024
Las ventas terminan el 26/09/2024
S/ 3,363.00 2850.0 PEN


GDP convoca a expositores de clase mundial, referentes locales y líderes del top management de las mejores empresas del Perú que valoran la importancia estratégica del rol de las personas en las organizaciones. Año a año, ha logrado posicionarse como el punto de encuentro más importante para los profesionales vinculados la gestión humana en el país.

Será un evento con ponencias, estudios, conversaciones y casos que permitirán conocer los cambios y nuevas tendencias de la gestión de personas. Se presentarán casos de adaptación y resiliencia de diversos sectores, tomando en cuenta la importancia que cobran el liderazgo en la gestión de equipos para que las empresas puedan responder eficientemente a los retos que nos presenta la coyuntura actual y aumentar la productividad para mejorar los resultados operativos de las organizaciones.

21 ediciones

Más de 10k ejecutivos del sector

Más de 112 empresas patrocinadoras

Más de 425 speakers nacionales e internacionales

Keynote Speaker

John Boudreau

Profesor Emérito de Gestión y Organización e Investigador Científico Senior del Centro para Organizaciones Efectivas de Marshall School of Business, University of Southern California


Reconocido mundialmente como uno de los principales visionarios basados en evidencia sobre el futuro del trabajo y la organización. Es conocido por su innovadora investigación sobre el puente entre trabajo, capital humano superior, liderazgo y ventaja competitiva sostenible. Sus estudios de investigación a gran escala y su investigación de campo enfocada abordan el futuro del trabajo y la profesión global de recursos humanos, la automatización del trabajo, la medición y análisis de recursos humanos, los recursos humanos basados en decisiones, la movilidad ejecutiva, los sistemas de información de recursos humanos y la dotación y desarrollo de personal organizacional.

Ha producido más de 200 publicaciones, incluidos más de 10 libros. Su investigación ha aparecido en Harvard Business Review, Wall Street Journal, Fortune y Business Week.


COMITÉ CONSULTIVO

Mariela Prado

Vicepresidente de Gestión Humana y Sostenibilidad, Intercorp Retail Presidente Comité Consultivo 2024

Luciana Canseco

Directora de Gestión Humana y Sostenibilidad, SUPERMERCADOS PERUANOS

Gonzalo del Rio

Gerente Central de RRHH, Falabella Perú

Juan Carlos García Vizcaíno

Presidente, Asociación de Buenos empleadores de AMCHAM Perú

Jorge Toyama

Socio, VINATEA Y TOYAMA

Aurelia Alvarado

Managing Director, La Victoria Lab

Luis Del Castillo

Talent & Culture Executive Director, Belcorp

Cristina Elías

CEO, Colectivo23

Juan Pablo Sanguinetti

Country Manager, Whalecom Perú


Katia Rachitoff

Directora Asociada, Seminarium Perú


EJES TEMÁTICOS

 

Bienestar y modelos de trabajo en tiempos de innovación

Con los trabajadores cada vez más estresados, el hecho de brindarles un ambiente de bienestar laboral se ha vuelto clave para la productividad de las empresas. Para ello, no solo es necesario aplicar programas de beneficios, sino que se deben realizar modelos de trabajo que estén en línea con las necesidades de los colaboradores. Ello no solo implica la clásica discusión de la presencialidad vs flexibilidad, sino que también incluye modelos más innovadores que aborden las necesidades de los colaboradores de manera integral considerando temas tales como: salud física, la cada vez más relevante salud mental, balance vida trabajo, semanas de 4 horas de trabajo, salud financiera, apoyo en el cuidado de hijos menores, personas discapacitadas y adultos mayores, etc.

 

Reestructuraciones y reorganizaciones: el rol de los RRHH

El contexto cambiante ha llevado a múltiples empresas a realizar reorganizaciones y reestructuraciones para agilizar sus operaciones. En ese sentido, el área de recursos humanos toma un rol protagónico al tener que garantizar una efectiva gestión de cambio y ejecución impecables. Para ello, la gestión humana no solo debe ser más ágil sino adoptar un mindset de cambio constante que le permitirá tener mayores eficiencias.

 

El nuevo desarrollo profesional

Los grandes salarios ya no son el principal gancho para las empresas en términos de atracción de talento. Los trabajadores de hoy quieren trabajar en organizaciones donde tengan un desarrollo profesional y personal garantizado. Ello no solo implica un crecimiento vertical dentro de la empresa sino también la posibilidad de saltar a nuevas áreas de trabajo en base a las habilidades. De este modo, los estereotipos tradicionales de las trayectorias profesionales colapsarán frente al cambio en la fuerza laboral. Todo el proceso debe venir acompañado de programas de incentivos, así como entrenamiento para mejorar el conocimiento del personal.

IA. Cómo adaptar un mindset para su explotación

El éxito de la IA no dependerá de la tecnología, sino que del uso que las personas le puedan dar. En ese sentido, es importante entender más a la IA como un mindset en lugar de una tecnología. Para poder explotar y aprovechar el uso de la IA en la empresa, se debe promover un mindset de innovación y agilidad que esté acostumbrado al uso de tecnologías complejas.

 

Talento. La piedra angular detrás de la innovación

 Ante un contexto general de cambios desde tecnológicos hasta estructurales, es clave contar con el mejor talento humano para poder explotar las nuevas oportunidades. Si bien hoy se habla de innovación desde un aspecto de herramientas —como la IA, el machine learning o el data science— el éxito no deja de depender de personas con capacidades para poder sacar los proyectos adelante.

 

El nuevo mercado laboral

A medida que tendencias como la gig economy y las nuevas necesidades de liderazgo siguen en aumento, el área de RRHH tiene una serie de retos que debe afrontar de manera adecuada para plantear los pilares del mercado laboral a futuro. Ello implica equilibrar diversos temas como la igualdad de beneficios o condiciones laborales, o la aplicación de políticas para conseguir el mejor talento “freelancer”. Ello implica nuevas medidas que serán clave para terminar de definir el nuevo mercado laboral.


Perfil de asistentes

Odoo • Imagen y texto

39% gerentes de área

35% subgerentes y jefaturas

18% directores y gerentes generales

8% ejecutivos en general

Áreas funcionales

70%
Recursos
Humanos
18%
Directores y
Gerentes Generales
10%
Comercial y
Marketing
2%
Operaciones



Razón Social: Corporate Events S.A.C.
RUC: 20609152584
Nombre Comercial: Seminarium

Fecha & Hora
miércoles

25 de setiembre de 2024

08:00 a 18:00

jueves

26 de setiembre de 2024

08:00 a 18:00

Lugar

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Calle Las Begonias 450, San Isidro
Lima
Lima
Perú
--The Westin Lima Hotel & Convention Center--
Get the direction
Organizador

Corporate Events S.A.C.

informes@seminarium.pe
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